Informó en la tarde de este martes la periodista Andrea Desmourés que el Juez Fernando Mateos, titular del Juzgado de Garantías nº 6, ordenó la liberación del detenido por “Homicidio calificado por el género en grado de tentativa y lesiones leves” que se hallaba alojado en la Comisaría de Brandsen.
Recordamos que en la tarde/noche del domingo, dos familias de la ciudad de Brandsen, que hace años están en conflicto (por un supuesto abuso aún no comprobado por la justicia), se cruzaron en inmediaciones de calle Pintos entre 11 y 12 de tal localidad y mantuvieron una discusión.
Momentos después, ambas familias se dirigieron a la Comisaría a realizar las denuncias respectivas, y se encontraron nuevamente en la puerta de la Sede Policial brandseña.
En ese momento, el hombre señalado por la otra familia como el supuesto abusador, saca de su auto un bate de beisbol y con éste, golpea a la madre y al padre de la joven denunciante.
Es aprehendido por efectivos policiales, mientras la señora queda inconsciente, tendida en el asfalto frente a la comisaría, con fractura de cráneo. Su esposo, con una gran herida en el cuero cabelludo. Fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal de Brandsen.
La señora posteriormente fue derivada a la Plata para realizar una tomografía, donde se constató la gravedad de las lesiones. En este momento continúa internada. El esposo fue dado de alta a las pocas horas, y fue quien realizó la denuncia.
Intervino en la causa el Fiscal Mariano Sibuet, quien, con los elementos y testigos, y luego de realizar las distintas indagatorias, pidió que la carátula sea “Homicidio en grado de tentativa”.