En la víspera, personal de la DDI La Plata en conjunto con agentes de la Sub DDI de Brandsen hicieron efectiva en esta última ciudad, la aprehensión de un sujeto de 43 años que quedó imputado por el doble homicidio agravado por alevosía de Fernanda Fiordelli (43) y María Luisa Lagarreta (80).
Los uniformados actuaron bajo las órdenes judiciales del Fiscal de Brandsen, Dr. Mariano Sibuet, allanando la vivienda donde residía el sujeto acusado de cometer el doble crimen, ubicada en calle 117 Nro. 344 del Barrio “La Manzana” y procedieron a la detención de Alberto Ismael Padrón (43).
Según obra en el expediente las sospechas sobre el ahora detenido surgen del análisis del teléfono de una de las víctimas donde se registró la última llamada con el sujeto el día 7 de agosto a las 18 horas, lo que se reforzó con testimonio de allegados a las mujeres.
Padrón mantenía una importante deuda con Fernanda Fiordelli estimada en U$S 60.000 a raíz de lo cual sostenían fuertes discusiones por los reclamos de la misma y habrían acordado que el pasado día 7 el ahora imputado le entregaría un determinado monto a cuenta del total, motivo por el cual Fiordelli pasaría a buscarlo por su lugar de trabajo en La Plata y lo llevaría a su domicilio donde fue hallada sin vida junto a su madre.
Los investigadores refirieron que estos elementos junto al hecho de que en la inspección de la vivienda de las víctimas no se halló dinero pero sí anotaciones donde constaba la deuda, llevó al fiscal Mariano Sibuet a sospechar que Padrón tras una discusión en la casa de ellas a la cual ingresó acompañando de Fiordelli, las mató y podría haberse apoderado del dinero fruto de los ahorros de Fernanda y de su madre.
Ahora, Padrón quedó a disposición del juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de La Plata.
De la investigación surge que el asesino acabó con la vida de Fernanda primero y rato más tarde hizo lo propio con su madre de 80 años de edad y al finalizar lava el cuchillo con el cual las degolló y lo colocó en el mismo mueble que el resto, lugar donde los peritos hallaron restos de ADN.