El presidente Alberto Fernández informó que en diciembre los trabajadores privados recibirán un bono adicional de fin de año 2022.
La información se dio en una conferencia de prensa, en la que se confirmó que el Gobierno no avanzará con el aumento de “suma fija”. En su lugar, se habló de un “bono de fin de año para salarios más postergados“.
Seguí leyendo esta nota para conocer qué salarios se consideran bajos en la Argentina y de qué se trata este bono adicional.
Bono de fin de año para trabajadores privados 2022
El anuncio del bono de fin de año lo dio el presidente Alberto Fernández, al explicar que “las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar”. A ello, expresó el apoyo sobre la decisión de avanzar, en su lugar, con el pago de un bono de fin de año.
Dicho bono, sería para los salarios más postergados. Sin embargo, aún se desconoce oficialmente de cuánto será el bono; se especula que podría rondar los $30 mil pesos. Fernández explicó que lo definiría cuando regrese a Buenos Aires.
Nota relacionada: Nuevo bono para jubilados de $30.000 ¿A quién le corresponde?
Salarios más postergados
Los trabajadores privados que se consideran con menores niveles de ingresos según la segmentación de los hogares del Ejecutivo Nacional, son los que tengan ingresos netos menores a $128.214 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).
No obstante, hay excepción para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Esto debido a que los ingresos mensuales para formar parte de este segmento deben ser menores a $192.321.
No obstante, tené en cuenta que si la medida considera el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), este ascendería a $57.900. Finalmente, de igual modo hay que esperar el anuncio oficial del bono para conocer sus detalles.
Hasta la fecha, lo que se sabe es que “No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año para los trabajadores privados”, según la ministra de Trabajo, Raquel Kelly.