El Gobierno nacional dará un bono extra a los jubilados y pensionados a partir del 1° de marzo 2021, además del aumento definido con la nueva formula de movilidad jubilatoria. Será un bono extraordinario para ayudar a sobrellevar los efectos de la pandemia a quienes tienen menos ingresos.
Bono para Jubilados 2021
Con el objetivo de que los adultos mayores no queden por debajo de la inflación, el Gobierno dará a los jubilados y pensionados un bono extra de $1500 por medio de la Anses.
Se trata de dos bonos de $1500, los cuales se entregarán en abril y mayo. Por otra parte, este refuerzo alcanzará a más de siete millones de jubilados y pensionados, es decir, quienes menos ingresos económicos perciben.
Beneficiarios del bono de Anses
Bajo este contexto, el bono extra de la Anses de $1500 lo cobrarán los jubilados y pensionados que perciban ingresos de hasta 30.856 pesos.
Requisitos del bono para jubilados
En lo que respecta a los requisitos de este bono extra de $1500, como se mencionó, lo cobrarán los jubilados y pensionados que menos haberes perciben. Además, el cobro del bono será automático, por lo que no será necesario hacer ningún tipo de trámite.
Aumento para jubilados
Finalmente, por otra parte, el nuevo aumento de 8,07% para jubilados es desde marzo. Con esta suba, el haber mínimo alcanzará los $20.571 pesos; que, con los bonos de abril y mayo, el ingreso mínimo de jubilados y pensionados subirá a $22.071.