La ANSES analiza la posibilidad de entregar un bono de fin de año 2020 destinado a jubilados y pensionados. También podría abarcar a beneficiarios de la AUH.
Según anticiparon fuentes del gobierno, “El bono de fin de año es una posibilidad cierta” tanto para jubilados y pensionados, como para beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo).
Recientemente, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año“, aunque aún no está definido por ANSES.
Para esta época “siempre se evalúa distintas alternativas porque es tradicional que haya un bono antes de terminar el año“, agregó Arroyo.
Por el momento, todo indicaría que este año 2020 no sería la excepción y habría un bono en diciembre, en un año que ha golpeado fuertemente el bolsillo de muchos argentinos, producto de la pandemia.
La directora de la ANSES, también hizo referencia al bono de fin de año 2020. Raverta informó que está en evaluación porque hay que tener en claro todas las instancias legales primero, dado que se aplicaría una vez que esté sancionada la nueva fórmula para el aumento a jubilados y AUH.