Los jubilados y pensionados cobrarían un bono extraordinario a fin de año para alivianar la situación compleja que se vive durante la cuarentena. ¿De cuánto sería y cómo se cobrará?
En un contexto económico y social complejo producto de la pandemia, la Anses analiza un bono para jubilados que cobran la mínima, y se sumaría al aumento a jubilados previsto, según adelantaron los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en el canal Crónica.
El gobierno ultima los detalles para pagar un nuevo “bono navideño” destinado a jubilados y pensionados, el cual se pagaría en diciembre de este año 2020.
Si bien aún no está la confirmación de parte de la Anses, el nuevo bono para jubilados sería similar al pago extra del año pasado, que fue de un total de $10.000 que se pagó en dos cuotas de $5.000 cada una, en diciembre y enero.
Te puede interesar: En cuánto quedó la jubilación con el aumento
En 2019, el bono de fin de año incluyó a jubilados y pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC).
En caso de entregarse un nuevo bono de fin de año, los jubilados no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio. Se cobra a través de la misma cuenta donde se deposita habitualmente el haber jubilatorio.