Bono de $8.500 para jóvenes: ¿Cómo anotarse?

Andrea Fernández

El Ministerio de Desarrollo Social y la Anses anunciaron el lanzamiento oficial de la inscripción para el Potenciar Joven. Se trata de un bono de 8500 pesos por mes destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años.

La oficialización del programa se hizo con la firma del convenio de la Anses con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; con el objetivo de implementar el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven y para promover la inclusión de jóvenes en situación vulnerable.

Programa Potenciar Inclusión Joven

Potenciar Inclusión Joven es un programa pensado para que, a través de la articulación con provincias y municipios, las y los jóvenes puedan llevar adelante sus proyectos“, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo el pasado año.

Bajo este contexto, los beneficiarios del programa recibirán un pago de una bono mensual de 8500 pesos por mes durante un año.

Cómo anotarse en el Potenciar Joven

La inscripción al Potenciar Joven se hace mediante el Ministerio y se cobra mediante la Anses. Para ello, los interesados deberán enviar un correo a [email protected]; ya que este organismo es el encargado del otorgamiento, administración y gestión de las prestaciones.

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Respecto a las personas que pueden inscribirse, este programa se destina a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación vulnerable. Al respecto, Raverta expresó:

“Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante“.

Por otra parte, cada interesado deberá participar y presentar proyectos productivos, comunitarios y laborales; con el fin de que se lo aprueben y pueda formar parte del programa.

Tipos de proyectos que apoya el programa

Finalmente, los tipos de proyectos que apoya el Plan Potenciar Joven son:

  • Productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse.
  • Comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial socioeducativas y de formación; así como de recreación y de acceso a los bienes culturales de la comunidad.
  • Laborales: espacios asociativos orientados a capacitaciones laborales.

Compartir este artículo