El gobierno de Axel Kicillof aún no ha anunciado un bono de fin de año para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, los trabajadores estatales bonaerenses aún esperan definiciones sobre si habrá o no algún bono extra en estas fechas.
El año pasado, Kicillof había anunciado antes de las fiestas un bono de $20.000 pesos como “reconocimiento a la labor durante el año”. Asimismo, dio un extra de $8.000 para jubilados y $3.000 por hijo en la tarjeta verde social.
Paritarias con los representantes de los gremios estatales
Ayer, representantes del Ministerio de Trabajo se reunieron en una nueva mesa de paritarias con los representantes de los gremios estatales nucleados en la Ley 10.430.
En dicha reunión, aunque una de las inquietudes fue el bono de fin de año para los estatales bonaerenses, no fue el tema central. Por otra parte, las negociaciones continuaron esta mañana con los docentes. Sin embargo, no hubo resolución y se estableció otra convocatoria para la semana próxima.
¿No hay bono de fin de año para estatales provinciales?
Por el momento, el bono no se ha confirmado por lo que ya está casi descartado. En su lugar, una opción alternativa es otorgar una compensación de uno o dos puntos extras en las paritarias. Esto con el objetivo de engrosar los sueldos base de los empleados de las distintas dependencias estatales.
Finalmente, desde Casa de Gobierno, indican que una de las razones que frenó la posibilidad de un bono de fin de año, fue el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la co-participación, la cual obligó al Gobierno Nacional a devolverle fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.