Quienes hayan tenido descuentos en el pago del IFE realizados por los bancos podrán reclamar la devolución
Esta semana continúa el pago del IFE, el bono de $10.000 que dispuso el Estado para aliviar el bolsillo de los argentinos en un contexto económico que se dificultó por la pandemia.
En ese marco, el Banco Central dispuso que todos los beneficiarios de la asistencia que hayan tenido descuentos realizados por las entidades bancarias podrán reclamar en el banco que cobran el bono para que le reintegren el dinero descontado.
A través de un comunicado, el BCRA dispuso que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tiene carácter “netamente alimentario y no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto“, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros.
Tales como: cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos.
Los beneficiarios del bono de Anses que detecten débitos que no corresponden deberán iniciar el reclamo en la sucursal bancaria donde percibe el beneficio.
Además, pueden escalar el reclamo en el Banco Central, a través de la página web de la entidad siguiendo el siguiente enlace: Reclamar al Banco
También recurrir a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor mediante el siguiente link: Reclamar en Defensa del Consumidor
Los cobros de esta semana del IFE
– Miércoles 13 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 2, y con la inicial del apellido de la M a la Z
– Jueves 14 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 3, y con la inicial del apellido de la A a la L
– Viernes 15 de mayo. Quienes tengan DNI que finalizan en 3, y con la inicial del apellido de la M a la Z