Empleadores que no abonen el bono de $60.000 a trabajadores enfrentarán multas, informó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. Más detalles, a continuación.
Este martes, la ministra de Trabajo informó que el Gobierno implementará un control a través de los sindicatos para asegurar que las empresas cumplan con el pago del bono de $60 mil establecido por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Esta decisión se tomó como respuesta a la devaluación del peso ocurrida después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, así como a la creciente inflación.
El bono beneficiará a todos los trabajadores con salarios inferiores a $400.000 y se entregará en dos partes durante los meses de septiembre y octubre.
En las últimas horas, varios sectores industriales y comerciales se mostraron en desacuerdo con la medida. A pesar de estas objeciones, el gobierno anunció que “será de carácter obligatorio“.
Organizaciones como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), calificaron la medida como una “decisión unilateral” y argumentaron que “distorsiona las negociaciones colectivas” de aumentos salariales.
¿Cuál será la sanción?
Olmos, afirmó que todas las empresas que no cumplan con la medida serán objeto de sanciones económicas: “En tal caso, se les impondrá una infracción que deberán pagar, además de la multa correspondiente”.