Bomberos voluntarios pusieron lavadero de autos para poder pagar sus gastos

Buscar alternativas para poder llevar los gastos de los ámbitos laborales, en este contexto de pandemia, se ha vuelto en general repetitivo. Es así que la venta de rifas, organización de peñas, como algunas formas de recaudación, quedaron suspendidas por la cuarentena y, a su vez, una traba para la situación económica de los cuarteles de bomberos voluntarios.

“Los ingresos son nulos y nuestro servicio tiene que seguir funcionando. Es el momento más difícil que nos toca atravesar de los últimos tiempos”, comunicaron desde la sede de Villa Ballester, en San Martín.

Otra vez, los bomberos voluntarios pensaron en como subsistir y tuvieron la idea de convertir su cuartel en un lavadero de autos. “Nuestra historia siempre fue sufrida. Solventar los gastos es un problema vigente desde hace años. Pero esta vez es mucho peor, por eso se nos ocurrió empezar con esta iniciativa de lavado de vehículos”.

“Nos las ingeniamos aprovechando el lugar y los materiales que tenemos para contar con dinero extra. Además les damos trabajo a las chicos y chicas del cuartel que están desempleados por la misma causa”, cuenta Mario Oyarzo, el Jefe del Cuerpo.

Comienzan los días jueves hasta los domingos y atiende dos autos cada 30 minutos. El lugar es el mismo donde guardan las autobombas. Se trata de un playón de amplios metros cuadrados que les permite trabajar de manera cómoda y con distanciamiento social.

Teniendo en cuenta las medidas de protección, desinfectan a los vehículos con amonio cuaternario y finalmente se da inicio a la limpieza que culmina con una pasada de alcohol en la zonas más utilizadas, por ejemplo, volante y palanca de cambios.

Además tienen un servicio de excelencia, ya que los bomberos también se encargaron de acondicionar una sala donde los dueños pueden esperar la finalización del lavado. “Hay mesas separadas para que puedan descansar mientras hacemos el trabajo”.

https://www.instagram.com/p/CD1yUkIlMHY/

En el lugar ventilado y con todas las medidas de protección correspondientes para evitar contagios, está plasmada nuestra historia. La idea es que puedan conocer un poco más sobre quienes somos y qué hacemos”, relata Oyarzo.

La propuesta tuvo una respuesta positiva por parte, tanto del barrio, como de aquellas zonas aledañas. “Llenan los cupos muy rápido y hasta vienen en los días de lluvia. Estamos muy sorprendidos. Sabemos que no lo hacen sólo para limpiar su auto sino para ayudarnos a nosotros”.

“Al fin y al cabo, es un problema de todos. Nuestro servicio como bomberos es para socorrer a cualquiera de ellos que esté en alguna situación límite”, comparten los protagonistas de la historia.

Los ingresos obtenidos, los utilizan para pagar servicios principales: la luz y la nafta. “Lo más importante para nosotros es que el servicio esté operativo y los camiones listos para salir ante cualquier emergencia. Estamos muy contentos con la buena repercusión y nos gustaría seguir incluso una vez levantada la cuarentena”, concluyen.

Compartir este artículo