Bomberos Voluntarios de Pila aclara el motivo porqué no se tocó la sirena ayer a las 12,00 Hs

Francisco Díaz

BOMBEROS PILA

Como es de público conocimiento en el día de ayer, Jueves 6  en la mayoría de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios del país, a las 12,oo horas hicieron sonar sus sirenas en adhesión al luto por la muerte trágica de 9 Servidores Públicos en el barrio porteño de Barracas, cuando acudieron a extinguir un incendio y se les derrumba una pared.

En Chascomús, Lezama, General Belgrano y otras ciudades, a la hora indicada se hizo sonar la sirena del Cuartel.

En otras localidades, como sucedió en Pila,  no ocurrió lo mismo y a través de las redes sociales los vecinos comenzaron a cuestionar que no se la hubiera hecho sonar.

Por ello en el día de la fecha la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pila emite el siguiente comunicado, mediante su cuenta pública de Facebook:

·Queridos amigos:

En estos momentos de tanto dolor, por supuesto que no somos ajenos.

Como Institución, en estas cuestiones hicimos lo dispuesto por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Federación Bonaerense, cuya disposición se adjunta.

Es el único comunicado y/o solicitud Oficial que hemos recibido.

Esto no implica que no sintiéramos un profundo dolor por la pérdida de estos compañeros.

De haberla recibido por supuesto lo hubiéramos hecho como se ha hecho en otras oportunidades; por supuesto previa comunicación al Cuerpo Activo, porque también hay que evaluar el riesgo que corren los Bomberos al venir al Cuartel ante un toque de sirena pensando que es una Emergencia.

En estos momentos difíciles somos nosotros los Bomberos y las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida los que necesitamos fuerzas para seguir adelante.

Esperamos no haber molestado a nadie y si lo hemos hecho pedimos disculpas.

Ojalá con alguna acción que nosotros hagamos se pudiera volver atrás y que esta tragedia no hubiera ocurrido.

DISPOSICIÓN RECIBIDA EN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PILA

comunicado bom

Compartir este artículo