Los Bomberos Voluntarios y Brigadistas de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires que viajaron a la provincia de Corrientes, tras ser convocados por el Gobierno bonaerense, junto a cientos de camaradas de todo el país para apagar los 17 focos ígneos que consumieron el 10% del territorio correntino, emprendieron el regreso este sábado a sus respectivas localidades luego que se declarara extinto el voraz incendio que tuvo en vilo a todo el país.
En ese sentido, desde la ciudad de Castelli acudió a Corrientes una dotación compuesta por el Sub Comandante Carlos Aranciaga, el Oficial Inspector Manuel Vincenti y el Cabo Santiago Vanmalle en la unidad N°9.
Los servidores públicos trabajaron durante una semana prácticamente sin descanso y al igual que el resto de los socorristas, poniendo el riesgo su propia integridad física.
Este sábado y luego de un acto efectuado en Santo Tomé, los Bomberos Voluntarios castellenses emprendieron el regreso pero en horas del mediodía se detuvieron a almorzar en una parrilla ubicada sobre la Ruta 14 en la ciudad de Gualeguaychú.
Tras consumir su almuerzo, pidieron la adición a efectos de pagarla y en esas circunstancias se llevaron una grata sorpresa que la destacaron en sus redes sociales.
La empleada a cargo de la atención le entregó una orden de consumición con la leyenda SIN CARGO y un mensaje: ¡GRACIAS!
Se trató de una forma de reconocer, valorar y agradecer la abnegada tarea que los Bomberos y Brigadistas han desplegado en distintas zonas de la castigada provincia de Corrientes.
Los servidores públicos castellenses, tras agradecer el gesto y fotografiarse con los responsables del comercio gastronómico continuaron el viaje, estando previsto que llegaran esta tarde/noche, siendo recibidos en el acceso de la ciudad por camaradas y vecinos.