Un momento de desesperación y finalmente alegría y satisfacción se vivió en la ciudad bonaerense de Ranchos.
El personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera del distrito de General Paz le salvó la vida a una bebé que no lograba respirar correctamente.
El hecho ocurrió en la noche de la víspera, alrededor de las 20 horas, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ranchos. Los oficiales de guardia en el cuartel recibieron a una madre que estaba desesperada porque su bebé tenía problemas para respirar.
Según describieron, los Bomberos se encontraron con un panorama desalentador porque el bebé tenía sus vías respiratorias obstruidas, con síntomas de ahogamiento. A causa de eso la madre acudió rápidamente al Cuartel de Bomberos Voluntarios dónde se le realizaron las maniobras de reanimación.
En esas circunstancias y sin cesar en las maniobras, parte raudamente el móvil 4 a cargo del Comandante Mayor Ricardo Novelino junto a otros dos Bomberos hacia el Hospital Municipal “Campomar” a cuyo arribo la bebé comienza a llorar y demostrar que su estado de salud comenzaba a mejorar.
“Se regresa al Cuartel con la novedad del trabajo bien hecho” señalaron los Bomberos que actuaron eficazmente en la emergencia.
Cabe consignar que los “héroes” Bomberos que actuaron en la emergencia fueron el Comandante Mayor Ricardo Novelino junto al cabo Ariel Novelino y los Bomberos Hernán Díaz y Cristian Rodríguez que, ante la difusión del caso, reciben las felicitaciones de la sociedad en su conjunto.-
Por su parte, la pequeña, de nombre Sofía, permanece internada en el Hospital de Ranchos, siendo su estado de salud satisfactorio, no obstante será sometida a una serie de estudios a efectos de determinar el motivo de su descompensación.-