Cientos de ciudadanos de Bolivia están cruzando ilegalmente a la provincia de Salta. El motivo, sólo uno, poder cobrar IFE.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras que se produjo como medida sanitaria de contención, ha puesto esta problemática sobre la lupa.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había dicho que “están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país“.
Además agregó, “me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio“.
A través de un cruzamiento de datos realizado por organismos provinciales, serían 4.294 las personas que cobran IFE, o algún otro beneficio estatal, y que no residen en la provincia.
Por otra parte, informaron que el monto total que cobran estas personas de doble nacionalidad, pero que no son residentes en la provincia salteña, es de un total de 40 millones de pesos.