El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, entregó esta tarde en el partido de La Costa vehículos y elementos para el personal policial y aprovechó el encuentro con los intendentes para coordinar el Operativo Sol, que comenzará el 1° de diciembre, y para dar el visto bueno para el funcionamiento de los boliches al “aire libre”.
En el encuentro, Berni anunció que “se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes, donde cada municipio tendrá que presentar un plan operativo de trabajo”.
En ese sentido, los intendentes acordaron con el Ministro el funcionamiento de los boliches y locales nocturnos desde el 1° de diciembre, día que comienza de manera oficial la Temporada 2021, con la salvedad que sólo estarán permitidos al aire libre. En principio funcinaran con aforo reducido y en el horario habitual.
Los propios empresarios de la nocturnidad fueron quienes habían planteado la necesidad de trabajar al aire libre ante la imposibilidad de desarrollar la actividad que se encuentra paralizada desde hace casi ocho meses.
Actualmente Mar del Plata es la ciudad de la costa Atlántica con más boliches, con más de 30 establecimientos. Luego están Pinamar, con cuatro y Villa Gesell, con tres.
Con respecto al horario que tendrán los locales bailables, Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires, explicó que “El horario para estos eventos se define con cada intendente de cada municipio. En mi opinión debería ser entre las 23 y las 5 de la mañana. De esta forma, los chicos no quedan dando vueltas por ahí. Queremos combatir las fiestas clandestinas”.
En cuanto a los bares de la costa Atlántica, se prevé que cuenten con un protocolo similar al que tienen en la ciudad de Buenos Aires: mesas para cuatro personas como máximo, distanciamiento de dos metros entre cada una y uso de tapabocas, entre otras medidas.