El Gobierno anunció que con la llegada de un nuevo ciclo lectivo, volverá a funcionar el Boleto Estudiantil desde el 1º de marzo en toda la Provincia de Buenos Aires.
El pasado lunes comenzó la inscripción para los nuevos estudiantes y puede realizarse de forma virtual o presencial. A continuación, todos los detalles.
Los beneficiarios de Boleto Estudiantil son los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitarios.
¿Cómo realizar el trámite para el Boleto Estudiantil?
Para poder tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires el interesado deberá completar el formulario online e imprimir dos copias.
Para inscribirse pueden ingresar en las siguientes páginas web según la ubicación:
- www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto (Provincia).
- boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar (Ciudad).
Luego, deberá presentarlo en el establecimiento educativo para que una autoridad agregue su firma.
Con el papel firmado deberás dirigirte al punto de registro seleccionado con tu DNI y fotocopia. Entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación se podrá conocer el tipo de beneficio al que se podrá acceder.
Una vez obtenido el Boleto Estudiantil y acreditado el saldo en la tarjeta SUBE, se pueden realizar 45 viajes cada mes. Si se supera esa cantidad, se deberá esperar a la precarga del mes siguiente para seguir viajando gratis.
Documentación para tramitar la SUBE Estudiantil
Para solicitar el boleto estudiantil, se deberá tener la siguiente documentación:
- DNI del alumno
- Certificado de alumno regular
- Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer)
En el caso de los alumnos de Centros de Formación Profesional, deberán presentar:
- DNI del alumno
- Constancia de CUIL del alumno
- Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio)
- Certificado de alumno regular
Ante cualquier duda o inconveniente con el trámite, te podés comunicar de forma gratuita con la línea de atención ciudadana 148 de la Provincia de Buenos Aires.