En un partido muy parejo, Boca y River empataron 1 a 1 con goles de Sebastián Villa -de penal- y Agustín Palavecino en La Bombonera por la quinta fecha del partido interzonal de la Copa de la Liga Profesional. Ambos terminaron con un jugador expulsado.
En el primer tiempo, Boca dejó una mejor imagen respecto a River. Con la ausencia de Edwin Cardona, era una incógnita cómo iba a responder el equipo dirigido técnicamente por Miguel Ángel Russo. Anuló el circuito de juego del elenco comandado por Marcelo Gallardo, volviéndolo un conjunto sin respuestas.
A los 40′ del encuentro, Villa adelantó al local desde el punto de penal tras una infracción dentro del área de Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo. Anteriormente, Franco Armani le había tapado un disparo dentro del área chica a Carlos Tévez.
En la segunda parte, el Millonario corrigió posicionalmente y tuvo una mejoría respecto a lo mostrado en la primera mitad. Aún así, Armani sostuvo el arco visitante con una triple tapada, y se convirtió en figura. A los 22′ de este periodo, Fabrizio Angileri desbordó por izquierda, y lanzó un centro al área que Palavecino conectó de cabeza con un gran gesto técnico al segundo palo.
Al minuto siguiente, el defensor peruano Carlos Zambrano recibió la segunda tarjeta amarilla – por un codazo contra Matías Suarez – y se fue expulsado del partido. Parecía hacérsele cuesta arriba al Xeneize ante esta situación, sin embargo, en un lapso de seis minutos, Milton Casco vio dos tarjetas amarillas faltando doce minutos para el final.
La perlita del partido se dio sobre el final cuando Boca se salvó milagrosamente. Federico Girotti desbordó, tiró el centro, Carlos Izquierdoz conectó de cabeza a su propio arco, la pelota tomó un efecto inverso y se alejó del arco.
Con este empate, el local se ubica cuarto en la zona 2 con nueve unidades, a tres puntos del puntero, Vélez. En cambio, el visitante se encuentra quinto en la zona 1 con siete puntos, a seis del líder, Colón de Santa Fe.