Bimbo cierra definitivamente su planta de San Fernando, deberá despedir a 300 empleados

La empresa Bimbo cerró definitivamente su planta en San Fernando donde trabajaban 300 empleados, a quienes se los indemnizó al 100% según establece la legislación argentina.

La empresa elaboradora de productos congelados había sufrido un grave incendio el pasado 9 de mayo de la cual no había recibido ninguna reconstrucción desde el siniestro.

“Luego de haber analizado todas las acciones posibles para revertirlo, lamentablemente nos vemos incapacitados a reconstruir la planta. Y con mucho dolor, nos vemos imposibilitados de reubicar a los 300 colaboradores que allí trabajaban“, informaron desde Bimbo en un comunicado.

“La planta de San Fernando era una de las 5 plantas que Bimbo tiene operativas en el país y se dedicaba a producir alimentos congelados. En 2018, fue reconvertida tecnológicamente, a través de una inversión de más de 25 millones de dólares“, agregaron.

Desde el gremio de Pasteleros, del cual pertenecen 200 de los trabajadores, la compañía les explicó que despedirán a la totalidad de los empleados y que les pagarán el 100% de la indemnización.

Según explicaron, desde el momento del incendio no hubo cambios en la planta, “no tocaron ni los escombros, eso hacía pensar un final de este tipo. Fue un momento muy duro, la gente recibió la noticia de que se queda sin trabajo en el peor momento, en medio de la pandemia“.

Aún así, admitieron que desde que se produjo el incendio y la planta quedó inactiva, Bimbo cumplió con todas las obligaciones salariales.

Además, agregaron que habrá una asamblea para definir como seguirán. Ya que, desde el sindicato ven la posibilidad de pedir una indemnización mayor, o reubicar alguno de los empleados despedido en otra planta.

“Tienen otras 4 plantas. Si bien no pueden reubicar a todos, seguramente si tienen buena voluntad pueden hacerlo con algunos trabajadores”, señalaron.

ETIQUETAS
Compartir este artículo