Gracias al auge de Mercado Libre, los coleccionistas tienen acceso a billetes que antes les resultaba imposible comprar.
El problema es que, ante el crecimiento de la demanda, determinadas divisas alcanzan precios altísimos, especialmente las que presentan fallas de impresión.
Ahora, todos los coleccionistas buscan billetes de cinco pesos con errores, lo que disparó exponencialmente su precio en Mercado Libre.
Los valores por esta clase de divisas van de los tres millones a los cien millones de pesos. Suena increíble, pero algunos coleccionistas, especialmente extranjeros, están dispuestos a pagar esos precios porque al cambio actual les conviene.
La persona que vende el billete a tres millones de pesos especifica: “Único billete de 5 pesos argentino con falla de tinta iridiscente inferior, lo tiene en la oreja del General San Martín, como se ven en las fotos“.
Por otra parte, el que pide cien millones, señala: “Billete de 5 pesos con falla de tinta iridiscente inferior, se encuentra en buena conservación“.