Las billeteras virtuales que permiten obtener rendimientos en dólares en Argentina

Denisse Helman

Las billeteras virtuales basadas en criptomonedas presentan la ventaja única de permitir que los intereses generados se paguen en dólares digitales. Te contamos cómo hacerlo, en esta nota.

Así como las billeteras virtuales convencionales como Mercado Pago o Naranja X ofrecen opciones para rentabilizar los ahorros, en el ámbito de las criptomonedas existen wallets específicas que permiten obtener ganancias a través de las stablecoins. Estas criptomonedas, como USDT, mantienen una paridad con el dólar estadounidense, brindando estabilidad al valor.

Algunas plataformas destacada en este sentido son Lemon, Belo, Bitso, Binance y Ripio que posibilitan la adquisición de stablecoins mediante el fondeo de la cuenta. Actualmente, el rendimiento va del 2 al 8% anual sobre el total de la tenencia, con la particularidad de que los intereses se abonan cada semana.

Al elegir esta opción, los usuarios pueden aprovechar las ventajas de la estabilidad que ofrecen las stablecoins, al tiempo que generan ingresos adicionales a través de los rendimientos proporcionados por cada plataforma.

¿Qué son los Dólares Digitales?

Los dólares digitales son stablecoins vinculadas de manera directa 1=1 al dólar estadounidense. Estas criptomonedas pueden fungir como dinero y son aceptadas por diversas plataformas, incluyendo billeteras, intercambios, aplicaciones y proveedores de servicios. El dólar digital más utilizado en la actualidad es USDT, pero también existen otros como USDC, DAI y BUSD. En Argentina ya hay 10 millones de personas que operan con estas monedas y la tenencia de criptomonedas sigue en alza en el país.

Compartir este artículo