Con el avance tecnológico y la aparición de las billeteras virtuales, es indispensable s tomar precauciones ante los robos, ya que puede que accedan a las cuentas y realicen compras virtuales con dinero ajeno.
La modalidad delictiva comienza con compras mediante QR y créditos personales. Desde Mercado Pafo comentaron que reciben denuncias de robos, razón por la cual aquellas “realizadas por los usuarios se analizan caso por caso y teniendo eso en cuenta, se les da respuesta a cada uno dependiendo el contexto de lo sucedido”.
También explicaron que “el ingreso a la app de Mercado Pago está protegido con el mismo método de seguridad que tenga el usuario en su dispositivo. Si un ladrón puede obtener acceso al dispositivo, podría también acceder a la app. Por eso, frente a robo de celular, lo primero y principal, es bloquear la cuenta”.
La sugerencia es comunicarse con Atención al Cliente y hacer la denuncia correspondiente, tras lo cual se bloquea de manera preventiva la cuenta. Otra opción es suspender la línea telefónica.