¿Berni con las horas contadas en el Ministerio de Seguridad?

Francisco Díaz

Prácticamente es un hecho que Sergio Berni dejaría el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas.

Luego de tres años de gestión y con innumerables conflictos internos, Berni estaría a punto de dejar la cartera de seguridad bonaerense. 

Sergio Berni

La decisión de removerlo del cargo, la habría tomado la Vicepresidenta Cristina Kirchner aunque fue resistida por el Gobernador Axel Kicillof, hasta donde pudo.

Entre los números de inseguridad de la Provincia de Buenos Aires que no repuntan, las críticas públicas al gobierno nacional y las denuncias de corrupción en su contra, era muchos quienes imaginaban un cambio inminente.

Jorge Lanata, en su programa PPT, reveló que Berni tiene una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos en Bariloche, que no fueron consignados en su última declaración jurada.

Tras conocerse la investigación periodística, legisladores de la Coalición Cívica realizaron una denuncia contra el ministro por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y evasión agravada.

¿Quién lo reemplazará?

En su lugar asumirá el actual ministro de Justicia, Julio Alak, y así, la provincia de Buenos Aires vuelve a un viejo esquema donde Justicia y Seguridad funcionan de manera unificada.

Por estas horas, Alak trabaja en una nueva estructura que incluye la designación de un nuevo Jefe de la Policía Bonaerense.

Compartir este artículo