El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, dió su opinión sobre el conflicto narco de Rosario que volvió a tener repercusión esta semana luego del ataque a la familia Messi y las amenazas al Intendente de la Ciudad.
“Esto no es una situación terminal ni imposible de revertir. Se puede revertir en 15 días. Esto no puede llevar más de eso, que fue lo que hicimos cuando trabajamos”, decretó Berni.
“No lo digo desde las ganas o la intención de que así sea, lo digo desde la experiencia de haberlo hecho”, continuó el Funcionario refiriéndose a su labor en Nación. “Haciendo un repaso de las condiciones del 2014 y ahora, esta situación es violenta pero muy precaria y es mucho más fácil de abordar. Debe abordarse de manera integral”, aseguró Berni sobre el conflicto narco en Rosario.
“Lo más triste de todo es que tuvo que pasarle a Messi para que alguien reaccione, porque si ese cartel le hubiera pasado al almacenero del barrio esta conversación hoy no la tenemos”, concluyó.
La palabra de Kicillof
Por otro lado, quien también manifestó su postura públicamente fue el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, quien dijo en una entrevista radial que “cuando hablan de qué hacemos en Rosario lo único que están haciendo es sacando cuentas de si van 1000, 2000 o 5000 gendarmes. Esto no es una cuestión de cantidad sino de coordinar todas las áreas que tienen responsabilidad para que esto se solucione”.