El 22 de junio se celebra el “Día mundial de llevar el Perro al trabajo”, la iniciativa buscaba que los empleadores puedan asistir a su empleo con sus mascotas una vez al año para generar un clima laboral inclusivo.
En tal sentido, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni hizo honor a dicha celebración ya que llegó esta mañana a la protesta en la autopista Buenos Aires-La Plata acompañado de su can “Bona”
“¿Por qué trajo el perro?”, le preguntaron a Berni: “Porque está conmigo todo el día”, respondió el funcionario del gobierno de Kicillof.
Este día fue creado en 1999 por la organización Pet Sitters International, una asociación educativa para cuidadores de mascotas profesionales, y cada vez son más las empresas que permiten que sus empleados lleven a sus animales de compañía, un fenómeno que comenzó inicialmente en Estados Unidos.
El objetivo de este día, además de generar un mejor clima laboral, es crear espacios más inclusivos para generar una convivencia respetuosa con los animales y fomentar la adopción de las mascotas.