Este lunes 23, se dio a conocer a través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires que el Ministro de Seguridad, Sergio Berni dio marcha atrás con la compra del polémico avión de lujo de 7 millones de dólares para trasladar funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof que había tramitado a fines del año pasado.
La resolución Nº 740/22, establece que Berni finalmente resolvió la rescisión por mutuo acuerdo de la orden de compra N° 170-4197-OC21, emitida en la Licitación Pública Nº 13/21, de la aeronave.
Recordamos que se trataba de un avión de lujo valuado en más de 7 millones de dólares (según valores del mercado el precio al público es de 5.500.000 dólares) para el uso exclusivo de funcionarios del Ministerio a cargo de Berni, que finalmente el Gobierno no pudo adquirir por el “acceso restringido” a dólares.
Desde el Gobierno bonaerense explicaron que surgieron algunos problemas para efectuar el pago de tal compra por el faltante de dólares en la administración provincial.
Basados en esa única razón, amparados en la Ley N° 13.981 que dispone, entre otras prerrogativas de la Administración Pública en materia contractual, y no habiendo principio de ejecución de la orden de compra, el Ministerio de Seguridad y la firma RSLINK LLC celebraron el acuerdo de rescisión, tal lo anuncia la normativa.
Además, la resolución detalla que “sin culpa de ninguna de a las partes, establecen que no corresponde ningún tipo de obligación de pago ni de resarcimiento, y que la empresa renuncia a entablar cualquier tipo de acción y/o reclamo administrativo y/o judicial, de carácter económico o de cualquier índole, en razón de la rescisión contractual”.