El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, habló ayer sobre los saqueos y responsabilizó a las redes de magnificar la situación e incentivar al delito. “Lo llamativo es que durante el día empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día pero no hubo incidentes”, señaló.
“A la noche a última hora cuando cerraban los centros comerciales, hubo hasta de manera coordinada, intentos de robos en centros comerciales donde la policía actuó rápidamente. Hay 36 detenidos”, manifestó el Ministro.
“Han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años. Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos los 40 detenidos no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato ”, agregó Berni.
“Mañana tenemos una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas“, añadió.
“Estamos empezando a judicializar y a partir de allí la justicia investigará de dónde surgieron estos bombardeos mediáticos incitando al robo. Yo tengo bastante experiencia en estas situaciones y la sociedad se mantuvo al margen“, concluyó.