La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, firmaron un convenio este martes para potenciar el Programa Beneficios Anses en toda Argentina.
Se trató de la oficialización de una medida que permitirá adherir nuevos comercios al programa Beneficios Anses; a fin de tener mayor alcance en todo el país. Al respecto, el secretario general del organismo, Santiago Fraschina, explicó que buscan: “generar una mesa de trabajo para adherir a más pequeños y medianos comercios”.
¿Qué es Beneficios Anses?
Es un programa de descuentos de Anses que permite acceder los lunes a una devolución de 10% en todas las compras que se realicen en los comercios adheridos al plan.
Dicho programa alcanza a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones; quienes mediante el uso de su tarjeta de débito con la que cobran las prestaciones Anses, podrán acceder a estos descuentos.
¿Cómo funciona Beneficios Anses?
El programa de Beneficios tiene un tope máximo de devolución de hasta $1.000 por cada compra. Además, no hay límite en la cantidad de operaciones que los beneficiarios pueden realizar.
Aunado a ello, el monto que devolverá la Anses lo recibirán los afiliados en su cuenta bancaria tras 7 días hábiles de la compra. Sin embargo, si tenés el alta de prestación reciente, el reintegro se hará luego de que el Banco envíe sus datos del CBU; por lo que puede tardar aproximadamente 90 días.
¿Quiénes son los beneficiarios de programa?
Como se mencionó, el programa alcanza a todos los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES.
- Pensiones no contributivas.
- Progresar.
- Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Prenatal.
- Prestación por Desempleo.
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Convenio para alcanzar a más comercios
En lo que respecta a la nueva medida, durante la firma del convenio, Raverta expresó:
“Desde que asumimos nos propusimos recuperar el tiempo perdido en relación con la capacidad de compra de las familias argentinas; con aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados, con las jubilaciones y pensiones y también con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Alimentar”.
Según datos oficiales del organismo, actualmente hay en promedio 450 comercios que se adhieren mes a mes al programa Beneficios ANSES; el cual se extiende a cada una de las provincias y localidades del país.
Precios congelados
Finalmente, durante la firma del convenio, Raverta también expresó sobre los precios congelados que: “Estabilizar los precios y proteger el bolsillo de las familias argentinas es una tarea central para sostener las políticas de mejoras de ingresos que estamos llevando adelante”.
Asimismo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió al congelamiento de precios de quince días atrás al explicar lo siguiente: “La intervención que hicimos en las últimas semanas tuvo que ver con frenar la suba de precios”.