Becas Progresar: ¿A cuánto aumentó la ANSES el tope de ingresos?

Andrea Fernández

La ANSES aumentó el tope de ingresos de las Becas Progresar tras el ajuste que hizo el Gobierno al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Las Becas Progresar son un apoyo económico que da la ANSES a estudiantes de entre 18 y 24 años. Se trata de un acompañamiento por parte del Estado Nacional a los jóvenes con el fin de que culminen su formación académica.

¿De cuánto fue el aumento?

Tras el acuerdo del Consejo que integran funcionarios, empresarios y sindicalistas para ajustar el SMVM; la ANSES aumentó automáticamente el tope de ingresos de las Becas Progresar.

El aumento que hizo el consejo al SMVM, determinó la actualización del piso salarial aplicable en tres cuotas. De esta forma, desde este mes de octubre el salario mínimo es de $18.900; desde diciembre será de $20.587,50 y desde marzo será de $21.600.

En otras palabras, para percibir este programa, el grupo familiar del beneficiario no puede tener ingresos superiores a $56.700 pesos en octubre; en diciembre no podrá ser mayor a $61.762,50 y desde marzo no podrá superar los $64.800 pesos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este ajuste no incide de ninguna forma en la cuota que perciben los titulares de las becas.

¿Quiénes pueden percibir la Becas Progresar?

Por último, quienes pueden recibir las Becas Progresar son aquellos estudiantes de entre 18 y 24 años de edad; la cual puede extenderse hasta los 30 años según lo avanzado que se encuentre en la carrera.

Por otra parte, el estudiante debe cursar en una institución o un curso formativo de empleo que el Ministerio de Educación o que el Ministerio de Trabajo reconozcan respectivamente. Además del hecho de que el grupo familiar no tenga ingresos superiores al triple del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

ETIQUETAS
Compartir este artículo