El Plazo fijo del Banco Provincia ofrece mayores ganancias con la nueva tasa de interés al establecer un plazo fijo tradicional. A continuación, te contamos qué rendimiento se obtiene.
Tras la nueva suba de tasas, el plazo fijo tradicional volvió a presentarse como una opción de inversión atractiva para muchos ahorristas, y una de las entidades bancarias preferidas para estas inversiones es el Banco Provincia, institución pública de la Provincia de Buenos Aires con una base de clientes que incluye a 7 millones de individuos y 1,2 millones de empresas.
¿De cuánto es la tasa de interés?
La tasa de interés ofrecida en un plazo fijo tradicional subió recientemente un 21%, situándola en un 118% de Tasa Nominal Anual (TNA). Este porcentaje se traduce en una rentabilidad efectiva mensual de alrededor del 9.7%, aplicable únicamente a personas individuales que realicen depósitos de hasta 30 millones de pesos.
Mientras que la tasa efectiva anual, que resulta de reinvertir mes a mes los intereses y no tocarlos, subió a 208,4%.
¿Qué rendimiento tengo si invierto $100.000 a 30 días?
En el Banco Provincia con una inversión inicial de $100 mil pesos durante un período de 30 días se obtiene un total de $109.700 al final de ese lapso.
Por lo que se obtendría $9.700 adicionales a lo largo de un mes, lo que equivale a un rendimiento mensual del 9.7%.
Sin embargo, si la inversión se renueva durante un periodo superior a un mes hay que sumar también el interés compuesto. Por ejemplo: después de 3 meses el inversor obtendría $132.300. El rendimiento de la inversión sería $32.300.
Si invierto $500.000 ¿Cuánto obtengo?
Si el ahorrista desea elevar su inversión a 500 mil pesos, el rendimiento en un mes será de $48.500.