El Banco Nación invirtió $1.000 millones en empresas de Brandsen y Cañuelas

Alejandro Loureiro

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, visitó dos empresas de la provincia de Buenos Aires, donde la entidad bancaria ha destinado $1.000 millones en préstamos para que puedan ampliar la infraestructura de la fábrica, mejorar el proceso productivo y generar más de 1.300 nuevos puestos de trabajo para la población de Brandsen y Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.

“Es un orgullo asistir financieramente desde el banco a estas empresas de diversos rubros que generan puestos de trabajos directos e indirectos, que exportan y producen para el consumo interno. Ellas cumplen sus propios sueños y el crecimiento de esas compañías se convierte en realidad. Para nosotros también representa un sueño, pero además, significa un mayor compromiso con la producción, la actividad económica y el futuro del país”, comentó la presidente del BNA.

A su vez remarcó en que “es muy emocionante visitar las empresas y conocer las historias de vida de las familias que les dieron origen, que cada día ponen toda su energía para producir más, generar trabajo y hacer cada día más grande a la República Argentina”.

La primer recorrida fue realizada a través de la empresa Ovobrand en la ciudad de Brandsen, Buenos Aires, que genera 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos, exporta el 50% de sus ovoproductos en polvo y líquidos, y cuenta con una capacidad de 16.000 cajones de huevos.

Además, está equipado con tecnología avanzada como una ‘granja ganadera’, una planta de procesamiento con los últimos sistemas de escaneo de contaminantes y secadores automáticos de calentamiento indirecto.

Posteriormente, junto a la intendenta Marisa Fassi, visitó la fábrica “Cerámica Cañuelas” en la ciudad del mismo nombre. La empresa fue fundada en 2006 y recibió un préstamo bancario para desarrollar su producción de pisos y revestimientos.

Compartir este artículo