El Banco Nación firmó un acuerdo para que el 1% de los empleados sean trans

Andrea Fernández

En estos días, el Banco Nación dio un paso adelante con la inclusión de personas trans y les aprobó un cupo laboral.

El banco firmó esta iniciativa con el objetivo de reparar la exclusión y discriminación estructural por la que pasan las personas travestis, transexuales y transgénero.

El acuerdo laboral

La firma la encabezó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Aunado a ello, Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), y Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), firmaron el acuerdo.

El acuerdo establece un cupo laboral para personas transgénero, transexuales y travestis. Según el Banco Nación, dicho cupo “no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina”.

Además de Cafiero, en la firma estuvieron presentes Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad;  Claudio Moroni, ministro de Trabajo; y Vanesa Cufré, asesora en Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria de la Secretaría de Economía Social.

Por parte del INADI, participaron su inventora Victoria Donda; y Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación.

Thomas Casavieja, integrante del Movimiento Evita, también formó parte de la redacción del proyecto y su reglamentación.

Por la inclusión y no discriminación

“Se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación”, señalaron desde el Banco Nación.

“Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo”, concretó el banco en una declaración conjunta.

Desde el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, celebraron esta iniciativa.

Compartir este artículo