En estos días, el Banco Nación dio un paso adelante con la inclusión de personas trans y les aprobó un cupo laboral.
El banco firmó esta iniciativa con el objetivo de reparar la exclusión y discriminación estructural por la que pasan las personas travestis, transexuales y transgénero.
El acuerdo laboral
La firma la encabezó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Aunado a ello, Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), y Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), firmaron el acuerdo.
El acuerdo establece un cupo laboral para personas transgénero, transexuales y travestis. Según el Banco Nación, dicho cupo “no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina”.
Además de Cafiero, en la firma estuvieron presentes Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; y Vanesa Cufré, asesora en Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria de la Secretaría de Economía Social.
Por parte del INADI, participaron su inventora Victoria Donda; y Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación.
Thomas Casavieja, integrante del Movimiento Evita, también formó parte de la redacción del proyecto y su reglamentación.
Por la inclusión y no discriminación
“Se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación”, señalaron desde el Banco Nación.
“Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo”, concretó el banco en una declaración conjunta.
Desde el Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita, celebraron esta iniciativa.