El Banco Central de la República Argentina impuso una serie de regulaciones que, de ser rotas, implican el bloqueo de una caja de ahorro en dólares.
Para evitar problemas y asegurar el acceso a los fondos depositados, es importante siempre seguir una serie de pasos.
4 pasos fundamentales para proteger una cuenta en dólares
- Asociación previa de cuentas: es necesario asociar cualquier cuenta de destino antes de realizar una transferencia. Se puede hacer a través de cajeros automáticos, personalmente en la sede de la entidad financiera o por cualquier otro mecanismo que la institución indique.
- Evaluar la antigüedad de la cuenta: hay que evitar transferir con frecuencia fondos a cuentas que tengan menos de 180 días (tres meses) desde su apertura. El Banco Central considera sospechosas está clase de movimientos y bloquea la transferencia.
- Mostrar una actividad regular en la cuenta: es muy importante mantener un flujo constante de depósitos y extracciones en la cuenta en dólares. Si no se registran transacciones durante los últimos 180 días, el Banco Central puede ordenar el bloqueo de la cuenta.
- Segunda transferencia en moneda extranjera: si se está recibiendo una segunda transferencia en moneda extranjera durante el mismo mes calendario, las entidades receptoras pueden retrasar esa acreditación de fondos.
Con estas recomendaciones, se puede reducir exponencialmente el riesgo de bloqueo de cualquier caja de ahorro en dólares.
ETIQUETAS
Banco Central de la República Argentina, Dólares
Hernán Martin