Balotaje 2023: Más de 86.000 efectivos son desplegados en todo el país para custodiar el comicio

Francisco Díaz

La segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el domingo en todo el país entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), movilizará un contingente de 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del proceso electoral.

Este operativo, que involucra a 16.888 locales de votación y 106.160 mesas habilitadas en todo el país, estará en marcha desde las 8 de la mañana hasta las 18 del domingo.

El despliegue incluye personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las fuerzas policiales provinciales. Además de los 86.000 efectivos, se movilizarán 4.500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 14 helicópteros, cuatro embarcaciones y aproximadamente 90 mulas para transportar urnas en regiones montañosas del país.

La labor abarca desde la vigilancia de los locales de votación hasta la custodia de las urnas y documentación durante su transporte por parte del Correo Argentino. El dispositivo también se encargará de garantizar la seguridad en los lugares de recuento provisorio y escrutinio definitivo.

Este despliegue es resultado de un esfuerzo conjunto trabajando en colaboración para asegurar un proceso electoral transparente y seguro.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo