Un hombre baleó a un joven de 19 años porque le molestaba que jueguen a la pelota y que los pelotazos pegaran en el portón, por lo que tras la agresión, se atrincheró en su casa del sur del conurbano bonaerense.
El incidente ocurrió anoche cerca de las 21:30 horas en la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. Oficiales de la comisaría 4ta arribaron recibieron un llamado al 911 que alertaba de la situación.
Al llegar al lugar se encontraron con un chico, identificado como Braulio Rodrigo Olmedo, que presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo producto de un disparo por parte de Ariel Hernán Rechut, de 40 años.
Según testigos, Rechut baleó al joven porque jugaban a la pelota y los pelotazos golpeaban en su portón, algo que enfureció al vecino, que tras el ataque decidió atrincherarse con su familia, a la que liberó horas más tarde.
Ahora la policía aguarda la orden judicial para ingresar y detener a Rechut, quien se encuentra solo en su casa y armado. El fiscal Martín Rodríguez, de la UFI 6 de Avellaneda, dispuso la consigna policial, enmarcada en la causa caratulada como “tentativa de homicidio” y “abuso de arma de fuego”.