La Municipalidad de Azul informó que adoptó distintas medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En principio se comunicó que todas las personas que ingresen al partido de Azul de distritos que se encuentren en Fase 1 (a la fecha los municipios de Olavarría y Necochea) deberán cumplir los protocolos vigentes.
En este contexto, se recomienda a los transportistas que cumplan con todas las medidas sanitarias requeridas y arbitren los medios para que los viajes a estas localidades sean los indispensables.
Por otro lado, los vecinos con domicilio en el partido de Azul que realicen tratamientos médicos en los municipios en Fase 1 o en aquellos de transmisión comunitaria deberán realizar la cuarentena de 14 días conforme lo establece el Ministerio de Salud de la Provincia.
Además, se dispone que no se podrá realizar reuniones. De constatarse las mismas, los participantes serán sancionados con una multa máxima de 86 mil pesos. En tal sentido, se solicita a los vecinos que por denuncias vinculadas a este incumplimiento se comuniquen al 911.
En otro orden, se solicitó a la comunidad no desinformar evitando compartir en las redes sociales noticias de origen dudoso y que generen en la comunidad un “estado de psicosis”. Las mismas serán denunciadas por infodemia.
Por último, se pide a los vecinos continuar con las medidas sanitarias de distanciamiento social, utilización obligatoria de tapabocas y lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel.
La ” infodemia ” es una práctica que genera pánico o promueve conductas incorrectas. El término fue utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e introducido en la agenda argentina por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.