Indagan a la azafata que le costó un millón de dólares a Aerolíneas Argentinas “por despecho”

Hernán Martin

El juez de Lomas de Zamora Federico Villena indagará hoy a la azafata de Aerolíneas Argentinas detenida como presunta autora de una llamada que puso en peligro un vuelo.

Supuestamente, la mujer llamó para decir que había tres bombas en el avión y eso generó una perdida de 1 millón de dólares.

A continuación, mirá el video.

La versión oficial

Fuentes judiciales aseguran que la causa está “bajo secreto de sumario”, pero advirtieron que “hay elementos de prueba suficientes” contra la mujer acusada de “coacción agravada al piloto por referencias a su familia”, tras haber intentado “hacer pasar la amenaza como una interna sindical”.

La azafata fue detenida al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora del llamado.

Según fuentes judiciales, “intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente) son faltas graves”.

Qué pasó

El domingo 21 de mayo, el vuelo AR1304 de Aerolíneas debió ser evacuado en su totalidad cuando tanto el comandante del vuelo como personal de tierra recibieron una llamada.

Según la investigación, el mensaje fue: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión“.

La justicia investiga si la mujer detenida habría mantenido, hasta hace dos meses, una relación sentimental con un tripulante de cabina que se encontraba en el vuelo que iba a despegar hacia Miami y realizó la llamada “por despecho” para complicarle la existencia a su ex pareja.

A continuación, mirá el video.

Compartir este artículo