Desde el grupo “Proyecto Galgo Argentina“, denunciaron a través de sus redes sociales que un productor del distrito bonaerense de Ayacucho habría alquilado su campo para una posible caza de avestruces utilizando perros galgos.
Afirman desde la Protectora que dos galgueros de la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fé, arribaron al citado distrito para realizar la caza de avestruces mediante la utilización de perros galgos, incumpliendo el decreto 10081/83 (k) que lo prohíbe.
Según afirmaron fuentes consultadas, desde Rufino hasta Ayacucho ningún control detectó el traslado de los perros para la denunciada caza de avestruces.
Proyecto Galgo Argentina señaló que aún no se llevó a una instancia judicial hasta que “no sepamos que dice el dueño”. Autoridades policiales del CPR de Ayacucho habrían entrevistado al propietario del campo, actuando de oficio ya que en la citada ciudad tampoco hay denuncia.
Por otro lado, la parte involucrada afirmó al portal Urgente Ayacucho que “son todas mentiras”.
“Parece que este fin de semana se abrieron las puertas del establecimiento San Martín” afirman desde la fan page de la asociación protectora de perros galgos ” Y que ocurrió allí (dicen) una matanza de avestruces con galgos!! ¿Alguien los dejó pasar o ingresaron solos?– continúa la publicación.