Desde ahora los vehículos tuneados no pasarán la VTV ¿Chau autos pisteros?

Andrea Fernández

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que los autos modificados/tuneados ya no aprobarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Autos tuning no pasarán la VTV

Inspección obligatoria de la VTV

Ante los constantes cuestionamientos por la falta de controles de los autos tuneados, la ANSV tomó cartas en el asunto; de ahora en más quienes circulen en vehículos modificados (como los pisteros), no serán capaces de superar la verificación técnica obligatoria.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial advirtió que “los vehículos tuneados no podrán pasar la inspección obligatoria de la VTV“.

¿Qué vehículos se consideran como modificados?

Los tipos de vehículos modificados que no podrán pasar la VTV por las nuevas medidas del organismo nacional, son principalmente los que tengan:

  • Neumáticos y llantas no originales.
  • Sistemas de escape modificados y ruidosos.
  • Luces delanteras y traseras con colores no originales.
  • Vehículos con cambios en el sistema de iluminación (como los falsos xenón).

Aunado a ello, esta nueva normativa también comprende la no modificación de las suspensiones que desarrollaron los ingenieros para brindar seguridad; su correcto comportamiento dinámico y confort de marcha.

Esto debido a que hay quienes cuestionan y replantean su funcionamiento mediante amortiguadores y resortes más rígidos; pero que modifican el comportamiento principal del auto y su eficiencia, especialmente en los frenos.

Bajo este mismo contexto, la medida también comprende a los que quitan el catalizador con la idea de que el motor tendrá mejores prestaciones; lo cual se aleja de la realidad ya que solo generará una mayor contaminación del ambiente, además de otros inconvenientes propios del automóvil.

Así que, con esta nueva medida, los autos comenzarán una nueva etapa, ya que los que estén modificados/tuneados no podrán pasar la VTV. Aunque estos son reglamentos que existían pero no se cumplían. Ante ello, nos preguntamos: ¿será realmente mayor el control ahora?

ETIQUETAS
Compartir este artículo