El Gobierno Nacional autorizó a una línea de colectivos a conectar el Aeroparque con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Prometen mejor frecuencia y nuevos coches para el traslado de valijas.
El Ministerio de Transporte autorizó este martes 04 de octubre a la fusión parcial del recorrido de dos líneas de ómnibus para unir Aeroparque con Ezeiza. La intención es generar un plan integral más amplio para mejorar la conectividad entre ambas cabeceras.
Según detallaron, las líneas 8 y 5, que pertenecen a un mismo grupo empresarial, fusionarán sus ramales y crearán un recorrido que permita una mejor opción para el transporte público.
El recorrido tendrá como cabeceras el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ministro Pistarini. En la actualidad, sólo la línea 8 llega a un aeropuerto, el del Gran Buenos Aires.
El plan implica la llegada de más líneas de colectivos a ambos aeropuertos y también la modificación de espacios en Aeroparque y Ezeiza para que estacionen los vehículos. Además, habrá “servicios especiales y regulares de conexión” e incluso unidades adaptadas para el traslado de valijas.
Por último, el nuevo recorrido derivado de la fusión parcial de las líneas 8 y 5 comenzará a funcionar a partir de noviembre. De todos modos, algunas unidades de ambas líneas continuarán ofreciendo el servicio actual.