Producto de una inflación que parece no tener freno, varios servicios tendrán un aumento en febrero y todas las familias tendrán que ver cómo pueden cubrir sus gastos: agua, luz, gas, internet, telefonía, combustibles, alquiler, etc.
Luz y gas
Los usuarios residenciales de luz que perderán los subsidios por no pertenecer al segmento de más bajos ingresos, tendrán un aumento en las facturas del servicio de electricidad de aproximadamente 14%.
Por su parte, el aumento de las facturas de gas natural aún está en revisión. Durante el mes de enero se realizó una audiencia pública que aseguraba un suba durante febrero, pero de momento no se ha anunciado el porcentaje exacto.
Nota relacionada: Nuevo aumento en las garrafas: ¿Cuánto cuestan este 2023?
Combustibles: nafta y gasoil
Tras el acuerdo realizado entre el gobierno Nacional y las principales petroleras del país (YPF, Shell, Axion y Puma) se estableció un aumento del 17% que se daría en 4 meses.
De esta manera, los combustibles sufrirán una suba del 4% durante el mes de febrero 2023. Así, el litro de nafta súper, rondará los $190 en febrero; y el litro de gasoil estará cerca de los $200 en la Provincia de Buenos Aires.
Prepagas
A partir del mes de febrero, las cuotas de las Prepagas tendrán un aumento de 8,21%, tras la suba de diciembre y enero del 13,8%.
Nota relacionada: Prepagas: Cuál es el formulario para pagar menos de obra social
Celulares, internet y cable
Recientemente, el ENACOM aprobó varios incrementos escalonados de hasta el 9,8% en febrero, y hasta el 7,8% en abril para la telefonía móvil, Internet y televisión por cable.
Alquileres
La Ley de Alquileres vigente estipula que el crecimiento de los contratos se rige por ajustes anuales. Por tal motivo, los inquilinos que firmaron contratos en febrero de 2022 recibirán un aumento de precios de aproximadamente el 85,88% en el mes de febrero.