El Ministerio de Salud nacional dispuso, a través de una resolución, el incremento de la cuota de las obras sociales prepagas.
A partir de octubre se implementará un aumento del 11,53% pero los prestadores deberán avisar a los usuarios con un mes de anticipación.
Prepagas: no es el primer incremento
En lo que va del 2022, las prepagas ya habían realizado aumentos del 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio.
El próximo incremento para las prepagas, anunció el Ministerio de Salud, será de 11,53% a partir de octubre. Luego, el índice volverá a calcularse a fines de octubre para volver a aplicarse en diciembre.
El comunicado del Ministerio de Salud
El texto oficial expresó sobre el incremento a las prepagas: “Las entidades representativas del sector han expresado en forma reiterada su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de garantizar valores retributivos adecuados por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y procurar su continuidad”.
Y agregaron: “Sin perjuicio de las diversas asistencias financieras excepcionales otorgadas en el marco de la pandemia de Covid-19 a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos”.