El Gobierno autorizó una suba del 9% en las tarifas de electricidad desde este 1 de mayo para las distribuidoras Edenor y Edesur en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)
A través de las resoluciones 106 y 107 publicadas en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convalidó el incremento del 9% propuesto por la Secretaría de Energía en el marco del proceso de renegociación de la Revisión Tarifaria Integral – Régimen de Transición del servicio de Distribución de energía eléctrica iniciado en diciembre de 2020.
En enero el propio ENRE inició el procedimiento para establecer un Régimen Tarifario de Transición hasta tanto se arribe a un acuerdo definitivo de renegociación con ambas distribuidoras. El proceso de negociación entre el Estado y las compañías sigue abierto no descartan que antes de fin de año haya otro incremento.
A Edenor se le reconoce un incremento del Costo Propio de Distribución (CPD) del 20,9%, representando un 46% de la facturación total estimada de la empresa, y a Edesur del 21,8%, lo que equivale al 44% de la facturación total calculada por la distribuidora.