El Gobierno nacional autorizó a las empresas de telefonía móvil, Internet y cable a realizar aumentos.
Mediante el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó la suba en las tarifas, a partir del próximo 1 de octubre.
Aumentos y más aumentos
Con la firma del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Gobierno publicó el decreto que permite a las prestadoras de servicio de internet, telefonía móvil o fija y cable realizar un incremento en las tarifas.
En lo que respecta al mes de octubre, el Gobierno habilitó un aumento del 19,8% tomando como base los valores vigentes. Por ejemplo, una recarga de 50 MB de datos móviles, por día, debe ser, como máximo, de $36 con impuestos incluidos; y el segundo de voz tendrá que costar no más de $0,55, mientras que los SMS valdrán $7,20.
Desde el 1° de diciembre las empresas de telecomunicaciones podrán aumentar un 9,8% adicional. De esta forma, la recarga de 50 MB de datos móviles, por día, debería ser, como máximo, de $39,50 con impuestos incluidos, mientras que el segundo de voz debería valer no más de $0,60, mientras que los SMS costarían $7,90.
Es bueno recordar que, días atrás, en Diputados se habilitó un aumento a los impuestos provinciales.
Empresas descontentas: quieren cobrar más
Lo curioso es que las compañías se quejaron porque, según su punto de vista, estos incrementos no permiten ganarle a la inflación y por eso decidieron llevar el tema ante la Justicia.