El Ministerio de Transporte informó que habrá un nuevo aumento en el precio de la Tarjeta SUBE a partir del martes 17 de enero de 2023, en todas las localidades del país donde funciona este sistema en el transporte público.
En ese sentido, detallaron que el costo de la tarjeta será de $490 en lo puntos de venta habilitados. Con este aumento, buscan resguardar el valor de la SUBE y promover el cuidado de la misma, ante la faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial.
¿Cuál es el motivo del aumento?
Hasta hoy, la tarjeta SUBE tiene un valor de $175, lo equivalente a 5 boletos mínimos del AMBA, y posibilita viajes, con el saldo de negativo, por el equivalente a 4 boletos mínimos, o sea 140 pesos.
En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte indicaron que, el bajo valor actual del plástico es el motivo por el que existen muchas unidades extraviadas y esto genera una sobredemanda por encima de la cantidad de personas usuarias promedio.
Desde fuentes oficiales explicaron que el precio actual no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.
¿Cómo comprar una nueva SUBE?
Actualmente, los usuarios pueden adquirir la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde la página web: https://www.argentina.gob.ar/sube. Allí podrán elegir el punto de retiro como, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.
Las personas usuarias deberán registrar su tarjeta SUBE en la misma dirección web, desde donde pueden administrar la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.