Aumento Sanidad 2021: ¿Cuánto será, cuándo y cómo?

Andrea Fernández

El sindicato de Sanidad firmó en las últimas horas un aumento salarial para el personal de sanidad que se desempeña en centros de salud privados. Conocé todos los detalles sobre el aumento a continuación.

¿Cuánto es el aumento a Sanidad?

Se trata de un aumento que firmó el sindicado de Sanidad en el Ministerio de Trabajo para el personal de sanidad; el cual será de 45% y se realizará de forma escalonada en cuatro cuotas y tendrá una revisión en febrero de 2022.

Este acuerdo llegó en medio de una nueva conciliación obligatoria que había dictado el ministerio de Trabajo de la Nación por cinco días hábiles .Seguí leyendo esta nota para conocer los detalles al respecto.

Cuándo y cómo será el aumento de Sanidad

El acuerdo que firmó el sindicato de Sanidad es de un 45 por ciento e implica un aumento escalonado en cuatro partes.

Dicha suba, tendrá un primer aumento en julio con un 15%; en septiembre subirá otro 15%; luego, la tercera suba en noviembre con un 5% y finalmente en el mes de febrero de 2022 habrá una revisión.

Nota relacionada: Escala Salarial de empleados de Sanidad 2021

Así, el gobierno pudo destrabar el extenso conflicto con el gremio de la salud, el cual requirió de dos conciliaciones obligatorias; además de que incluyó varias manifestaciones y paros.

Conflicto con el Sindicato de Sanidad

Por su parte, previo a la firma del acuerdo, el sindicado de Sanidad ya había decidido redoblar la presión; e incluso, convocar a un paro nacional con movilización el próximo 4 de agosto, momento en el que vencería la medida de la cartera laboral. Sin embargo, con la firma del acuerdo del aumento salarial, la huelga se descartó.

Finalmente, en lo que respecta a los empresarios, estos habrían reiterado que no estaban en condiciones de dar un aumento; a no ser de que se actualizaran antes los aranceles que definen los financiadores (obras sociales, prepagas y el PAMI), además de que pedían la suba de las cuotas de la medicina privada por parte del Gobierno.

De esta forma, el conflicto se extendió durante julio con huelgas y paros ante la fuerte inflación y la crítica situación sanitaria. No obstante, el conflicto ya se destrabó y ahora los trabajadores de salud tendrán un aumento escalonado de 45%.

ETIQUETAS
Compartir este artículo