Cuatro veces aumentó el combustible de la petrolera estatal YPF en lo que va del año 2021, este 1 de febrero el aumento fue un poco inferior que las veces anteriores, la suba se ubicó entre el 1% y 2% en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país.
Hoy, lunes 1 de febrero, las estaciones de servicio YPF sorprendieron con un nuevo incremento en los precios de los combustibles. La actualización fue dispuesta por el Gobierno, como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles.
La suba en los precios de los combustibles que tendrán que pagar todos los automovilistas fue de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil en las estaciones de servicio de YPF, aumento que también se reflejará en el resto de las compañías petroleras.
Continuará el aumento en los combustibles
Según lo dispuesto por la Secretaría de Energía en una resolución del mes pasado, se prevé un aumento escalonado en el precio del biodiésel y el bioetanol hasta mayo de este año, como consecuencia de la suba en los impuestos internos, que se actualizan en forma trimestral por inflación. Así que este año 2021 vendrá con varios aumentos en los combustibles.