Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación ante el avance de la inflación y su impacto en los salarios de los maestros. En ese sentido, los gremios buscan reabrir las paritarias y discutir un aumento salarial para lo que resta de este 2021.
Días atrás, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios que forman parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FUDB) para discutir el aumento docente. En el encuentro, los representantes del gobierno provincial admitieron el desfasaje que existe entre los salarios docentes y la inflación, la cual suma un 21,5% en lo que va del 2021.
Aumento docente 2021 provincia de Buenos Aires
Tras la reunión, los sindicatos que representan a los docentes bonaerenses acordaron con el gobierno de la provincia de Buenos Aires un aumento salarial para todo el año 2021, pagadera en tres cuotas, de alrededor del 34%.
“Los funcionarios compartieron nuestra preocupación y nos van a llamar con una respuesta seguramente la semana que viene”, indicaron dirigentes de los gremios docentes que participaron de la reunión.
La provincia se comprometió a revisar el acuerdo salarial
Desde el gobierno de Axel Kicillof, aseguraron que “el estado provincial tiene la intención de evaluar diferentes medidas para mantener el poder adquisitivo” y están trabajando en conjunto con los gremios para lograr una recomposición salarial para los docentes. Desde el gremio Ctera sostuvieron que “el Gobierno bonaerense recepcionó el reclamo y se comprometió a ofrecer una respuesta en los próximos días”.
El tema de los ingresos no es una cuestión menor para el Gobierno. En un año electoral, la idea es que los bolsillos puedan llegar con cierto alivio para noviembre o incluso un poco antes. Cabe recordar que los sueldos perdieron contra la inflación en los últimos tres años casi 20% en términos reales.