El próximo mes iniciará con algunos aumentos de servicios que impactarán fuertemente en el bolsillo de los argentinos. A continuación te mostramos cuáles son las subas confirmadas para el mes de mayo.
Aumento del GNC en Mayo 2022
El GNC (Gas Natural Comprimido) aumentará un 15% en las estaciones de servicio. Se trata de la actualización pendiente por la suba de naftas en los últimos meses.
Por la manera en la que están estructurados los contratos de quienes venden este combustible, los precios se mueven de acuerdo a un porcentaje del precio de la nafta súper.
El tanque de un auto promedio se llena con unos 14 metros cúbicos, que a su vez duran unos 200 kilómetros en ruta y unos 160 kilómetros en ciudades. En ese sentido, “llenar el tanque” de GNC pasará a costar alrededor de $750 en el AMBA.
Aumento de Internet, telefonía y TV
El Gobierno nacional autorizó dos aumentos de 9,5% para las tarifas de internet, telefonía fija/móvil y televisión. Este será el primer aumento, y se prevé otro para el 1 de julio 2022.
Aumento de Alquileres
Continúan las diferencias en cuanto a la reforma de la Ley de Alquileres, mientras las entidades de defensa de los inquilinos piden mantener la actual norma, los martilleros, corredores inmobiliarios y propietarios piden cambiar la extensión de los contratos y su actualización anual.
En ese sentido, los inquilinos van a seguir sufriendo los considerables aumentos que se espera para el mes de mayo una actualización del 55%. Si alguien firmó contrato en mayo de 2021 por un total de $30.000, pasará a pagar $46.300.
Por último, en junio también habrá aumento en las tarifas de luz y gas para los usuarios de Edenor y Edesur y el primer aumento de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos).