Desde el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud Nacional informaron sobre una suba de casos de Dengue en el País. A nivel nacional la enfermedad transmitida por el mosquito creció un 60% y en la Provincia de Buenos Aires un 87% esta última semana.
Las autoridades sanitarias bonaerenses pidieron extremar medidas. La cifra total de casos declarados pasó de 10.056 a 16.141 en solo una semana en todo el país. En la Provincia los casos notificados (entre importados, autóctonos y en investigación) eran 141 (entre la SE 50/2023 a 1/2024) y ahora son 264.
La región más complicada es la que comprenden Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. A partir del 10 de diciembre pasado, la curva de contagios se disparó: allí se notificaron 15.249 el total de 16.141 casos.
En la primera quincena del año crecieron de ocho a once los distritos con una suba en las notificaciones. El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Vector de la enfermedad, que tiene hábitos domiciliarios, por lo que la transmisión es predominantemente doméstica.